Blog

¿Qué multas pueden recibir los usuarios de coches sin carnet?

¿Qué multas pueden recibir los usuarios de coches sin carnet?

Cada vez son más las personas que quieren conducir antes de la edad legal, aunque lógicamente tendrían que esperar a cumplir los 18 años. De todos modos, los coches sin carnet te permiten experimentar esta sensación antes de llegar a la mayoría de edad, aunque conducir un coche sin carnet conlleva una responsabilidad y si no cumples las normas de circulación te pueden multar.

¿Qué multas pueden recibir los conductores de los coches sin carnet?

Los conductores de los coches de la marca Aixam o LIgier, entre otros, deben comprender que llevan un vehículo de motor por la vía pública, por lo que las multas pueden ser administrativas o penas por delitos. Por un lado, la sanción administrativa conlleva un sanción económica que puede llegar hasta los 3000 euros y suele producirse por acciones como saltarse un semáforo.

Por otro lado, las penas por delito son más graves y no solo conllevan una sanción económica, sino también penas de prisión o de estancia en un centro de menores, en el caso de que los sancionados sean menores de 18 años. Estas multas se producen por acciones como conducir con exceso de velocidad o con una alta tasa de alcoholemia.

Consejos para evitar estas sanciones

La venta de coches sin carnet ha subido en los últimos años, sobre todo en menores de edad que quieren experimentar esta sensación de conducir antes de poder acceder a vehículos de mayor potencia. No obstante, debes llevar a cabo una conducción legal para evitar estas sanciones, respetando los límites de velocidad y las normas de circulación.

En resumen, la opción de los coches sin carnet permite circular por carretera en muchos lugares. También hace que muchas personas puedan disfrutar de la conducción antes de cumplir la mayoría de edad, aunque debemos circular con precaución con el objetivo de evitar las sanciones descritas en estas líneas.

','

' ); } ?>