Blog

¿Cómo y dónde se puede circular con coches sin carnet?

¿Cómo y dónde se puede circular con coches sin carnet?

Circular con coches sin carnet ya es una alternativa para muchas personas, especialmente para los jóvenes que aún no cuentan con el permiso de conducir. Estos vehículos pueden ser conducidos con total seguridad, pero siempre deben cumplir unas normativas. A continuación, te lo explicamos más al detalle.

¿Por dónde pueden conducir los coches sin carnet?

Circular con un coche sin carnet con seguridad es posible, pero algo que debes considerar es que no puedes conducirlo por cualquier lugar.

En caso de que vayas a conducir por carretera debes ir siempre por el arcén procurando evitar invadir la calzada. Por ejemplo, si eres de Barakaldo y necesitas desplazarte hasta Portugalete (en Bilbao) podrías llegar rápidamente recorriendo la E-70 de Euskadi. Recuerda que existen multitud de carreteras por las que podrás hacer uso de este vehículo, incluso utilizándolas para recorrer kilómetros de distancia.

Por otro lado, no puedes llevar este vehículo por autovías ni autopistas. Por ejemplo, no podrías conducirlo por la autovía del norte (AP-1) en Euskadi.

Algunos para conducir con coches sin carnet

Es importante contar con un permiso de circulación para ciclomotores,el tipo A. No hace falta tener el carnet B de coche. Para obtenerlo debes superar un test de 20 preguntas, un examen práctico y se debe superar una prueba psicotécnica.

¿Qué coches se pueden conducir?

Las marcas Aixam o Ligier son muy conocidas por ser marcas líderes en venta de coches sin carnet, tipo cuadriciclos ligeros. Ofrecen total seguridad y son ideales para ir por caminos rurales. También son muy utilizados para conducir del pueblo a la ciudad al llegar a velocidades de hasta 50 km/h.

Sin duda, constituyen una gran oportunidad para todos aquellos que necesitan movilizarse con todas las facilidades y al mejor precio. Lo mejor es ponerse en manos de profesionales para que puedan darte todo el asesoramiento con respecto a los coches sin carnet. En Urbancar te ayudamos, ¡consúltanos!

','

' ); } ?>