Mejores consejos para el mantenimiento del coche sin carnet en invierno

Mejores consejos para el mantenimiento del coche sin carnet en invierno

El frío extremo, los días de lluvia e incluso la nieve y el hielo son realidades propias de la época del año que se aproxima. Pero ¿Qué tienen en común? Entre otras muchas cosas, pueden causar estragos en la mecánica y en los accesorios de tu vehículo. Por ello, aquí queremos darte cuatro consejos de mantenimiento del coche sin carnet en invierno.

Recomendaciones de mantenimiento del coche sin carnet en invierno

Sigue estos consejos y tendrás la garantía de circular de forma segura con tu coche sin carnet.

1. Comprueba la batería

Este es uno de los componentes de los coches sin carnet en invierno que más sufre cuando bajan las temperaturas. El frío puede afectar a su capacidad de carga y, a la vez, provocar un incremento de la demanda.

2. Echa un vistazo a los limpiaparabrisas

Sin duda, son elementos clave en la seguridad de los coches sin carnet. Si hacen ruido al deslizarse sobre el cristal, aprecias deterioro en las lamas de goma o dejan cerco al pasar, sustitúyelos inmediatamente.

3. Revisar los neumáticos de los coches sin carnet

Los coches sin carnet, al igual que el resto, deben tener neumáticos cuyos surcos alcancen los 1,6 mm de profundidad. Sin embargo, lo recomendable si hace mucho frío en tu zona es que superen los 2,5 mm. Verifica también que la cubierta no tenga deformaciones, grietas o cortes.

4. Verifica los niveles

Especialmente, del líquido refrigerante, cuya función es mantener estable la temperatura del motor, y del limpiaparabrisas. No te olvides tampoco del líquido de frenos, del aceite y del lubricante de la dirección.

En definitiva, si quieres conducir con seguridad durante los próximos meses, sigue estos consejos de mantenimiento del coche sin carnet en invierno. No dudes en llevar el vehículo al taller en caso de que precise de cualquier reparación que no puedas realizar tú mismo.

','

' ); } ?>