Coches sin carnet: ¿Son seguros?

Coches sin carnet: ¿Son seguros?

El número de coches sin carnet aumenta en las ciudades y, con ello, surge una pregunta: ¿son estos vehículos realmente seguros? Es un hecho que tienen varias restricciones importantes en cuanto a la velocidad y al uso, especialmente. Las pruebas de seguridad a las que se someten no son tan exigentes como las de los automóviles normales. ¿Quieres saber acerca de la seguridad de los coches sin carnet?

Seguridad de los coches sin carnet

Los coches sin carnet no están obligados a pasar la gran cantidad de ensayos de seguridad de los automóviles comunes. Los vehículos sin carnet no necesitan pasar tantas pruebas porque no alcanzan una alta velocidad, que suele ser 40 kilómetros por hora como mucho (para someter un automóvil a pruebas de choque, el vehículo debe superar los 50 kilómetros por hora). Además, la composición del coche tiene ciertas piezas que evitan la necesidad de llevar a cabo pruebas.

La realidad es que estos coches no llevan aparejadas muchas de las obligaciones de un coche normal, como los frenos ABS, control de estabilidad o airbags. Se usan más bien en las ciudades, a baja velocidad y sin grandes requerimientos.

Euro NCAP, el programa europeo de evaluación de automóviles, ha realizado múltiples pruebas de seguridad y ensayos de choque en algunos modelos de coches sin carnet del mercado. Hay una diferencia en las calificaciones de unos y otros.

¿Son o no seguros los vehículos que no requieren carnet para conducirlos? La respuesta es que todo dependerá del uso que se le quiera dar al automóvil y de si se respetan sus características. Eso sí, como su velocidad está limitada, los coches sin carnet pueden ser idóneos para la ciudad. Te ofrecen una gran facilidad de movimiento. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que todavía debe existir este tipo de vehículo?

','

' ); } ?>