Blog

Claves de seguridad de los coches sin carnet

Claves de seguridad de los coches sin carnet

Claves de seguridad de los coches sin carnet

La seguridad de los coches sin carnet siempre ha sido objeto de debate. Desde luego, los coches sin carnet no cumplen los más elevados estándares de calidad de sus hermanos mayores. Pero, en realidad, tampoco es necesario.

Fundamentalmente porque asumen unas limitaciones de uso que, por sí mismas, convierten estos coches en más seguros que el resto. Así, solo puedes llevarlos a un máximo de 40 kilómetros por hora. Con todo, vamos a ahondar un poco más en los factores de seguridad de estos automóviles.

¿Son seguros los coches sin carnet?

En Urbancar atesoramos una prolongada experiencia en la comercialización de automóviles y, también, en la venta de este tipo de microcoches. Nuestra experiencia es que los niveles de seguridad de estos vehículos son más que suficientes.

Así, debes tener presente que existen modelos dotados de airbag, entre otras avanzadas prestaciones de seguridad. Por ejemplo, Aixam es una de las firmas que más comprometida está con la creación de vehículos sin carnet 100 % seguros y fiables. De hecho, sus modelos incorporan ABS, el cual se activa automáticamente al realizar una frenada.

Asimismo, disfrutan de luces led para mejorar la visibilidad e incorporan diferentes atributos de seguridad activa y pasiva. Como sucede en cualquier tipo de vehículo, la concienciación del conductor, el mantenimiento y el buen estado de todo el coche resultan esenciales.

Por otra parte, estos cuatriciclos ligeros son fabricados, a menudo, en un material plástico reciclable capaz de absorber los impactos. Algunos fabricantes realizan test de choque y la respuesta es altamente satisfactoria. Tras estos accidentes preparados, el espacio interior no se ve afectado, los cristales resisten sin romperse, las puertas permanecen cerradas durante el choque y los cinturones facilitan la salida posterior de los viajeros ya que no se bloquean.

La seguridad de los coches sin carnet está fuera de dudas. Siempre y cuando, claro está, seas prudente al conducirlos.

','

' ); } ?>