Requisitos para conducir coches sin carnet
Los coches sin carnet son un fenómeno que sigue expandiéndose en nuestras fronteras. Es cierto que, aunque se les llama coches o microcoches, en realidad son unos cuatriciclos cuya velocidad no supera los 45 kilómetros por hora, y cuya cilindrada es similar a la de un scooter en motores de explosión y de 4 kW en motores eléctricos. ¿Cuáles son los requisitos para conducir coches sin carnet?
Pero, para poder conducirlos, siempre surgen algunas dudas acerca de cuáles son los requisitos de los coches sin carnet. En este artículo te hablaremos de todo lo necesario para adquirir y utilizar uno de estos microcoches sin necesidad de permiso alguno.
Requisitos para conducir un coche sin carnet
Como distribuidores especializados de coches sin carnet en Gipuzkoa, sabemos que hay que cumplir una serie de requisitos para poder conducir este tipo de vehículos. Nosotros nos enfocamos en las marcas Ligier y Aixam. Para estas y otras marcas, son fundamentales los siguientes pasos:
- Tener una edad mínima de 15 años.
- Tener permiso de conducir AM. Para conseguirlo, has de aprobar un test psicotécnico o de aptitud psicofísica en un centro autorizado para ello. También es necesario superar un examen de 20 preguntas que elabora la Jefatura de Tráfico. Por último, debes pasar una prueba práctica, la cual será una u otra dependiendo de si quieres lograr el permiso con o sin restricciones. Si el permiso para utilizar un coche sin carnet es con restricciones, la prueba consistirá en aparcar, cambiar el sentido hacia atrás o hacia adelante en un espacio delimitado y salir del estacionamiento utilizando las mismas marchas. Si es sin restricciones, además de las anteriores se agrega una para zigzaguear con seguridad y otra para circular por una franja.
Los coches sin carnet son una alternativa interesante para la ciudad y para ti si quieres moverte de una manera independiente sin arriesgar sobremanera tu seguridad ni la de otras personas.