Los nuevos neumáticos de los coches sin carnet

Los nuevos neumáticos de los coches sin carnet

El pasado 1 de mayo entró en vigor una nueva normativa a nivel europeo para el etiquetado de los neumáticos de los coches. Dicha normativa obliga a conductores como tú a llevar una pegatina en el coche que informe sobre las propiedades de las ruedas. Ahora bien, ¿los neumáticos de los coches sin carnet están incluidos en esta normativa? Te lo explicamos.

La nueva normativa para el etiquetado de los neumáticos

Esta nueva normativa tiene la intención de reducir las cifras de accidentes en carretera con la renovación de las gomas de los coches de forma periódica. De este modo, con una pegatina de este tipo podrás mostrar aspectos como el agarre en mojado de tus neumáticos, el ruido que hacen o el nivel de emisiones de CO2. Además, las gomas debes cambiarlas cuando tengan entre 40.000 y 50.000 kilómetros.

¿Cómo afecta a los coches sin carnet?

El coche sin carnet es un vehículo especial, de ahí que no sea necesario disponer del permiso de conducción a nivel nacional. Estos coches cuentan con unas características especiales, entre las que se encuentra una de las excepciones recogidas en esta normativa europea, por lo que no te afecta si tienes este tipo de vehículos.

Concretamente, una de las excepciones de este nuevo reglamento son aquellos coches con un índice de velocidad inferior a 80 km/h. Estos coches, al tener un motor con mucha menos potencia que el resto de vehículos, entrarían dentro de estas excepciones, por lo que no sería necesario que tengas la pegatina en tu coche.

En resumen, esta nueva normativa que te hemos explicado en UrbanCar ha venido para reducir el número de accidentes, ya que muchos se producían por el mal estado de las gomas. Pero ya ves que a los neumáticos de los coches sin carnet eso no afecta, debido a la baja velocidad de estos automóviles.

','

' ); } ?>