¿En qué se fijan las mujeres para comprar coches sin carnet?

¿En qué se fijan las mujeres para comprar coches sin carnet?

Comprar un vehículo es una decisión importante. Aunque se trate de coches sin carnet, vamos a invertir mucho dinero en él y queremos que sea de nuestro gusto. Pero no todos nos fijamos en los mismos aspectos. Y ello se aprecia comparando las preferencias de hombres y de mujeres.

Las mujeres y el coche sin carnet

En caso de que seas hombre, sabrás muy bien que, a la hora de comprar un coche, te fijas más en el prestigio del fabricante y en la potencia del motor. En cambio, si eres mujer, estarás de acuerdo en que concedes más importancia a los costes de mantenimiento. Pero quizá no sepas que, en comparación con los hombres, un 20 % más de mujeres dan prioridad a este aspecto.

Igualmente, sabrás que te importa el consumo de combustible. Y las estadísticas así lo muestran, ya que un 25 % de compradoras lo tienen en cuenta. Por todo ello, las mujeres son más propensas a comprar un coche sin carné.

Cifras de venta de coches sin carnet en mujeres

Entre el género femenino, la venta de coches sin carnet tiene mucho éxito. El líder de ventas es Aixam, que acapara en torno al 35 % del mercado. Sus modelos tienen gran atractivo para mujeres de entre 30 y 45 años y de clase media-alta. No obstante, también las jóvenes a partir de quince años buscan estos coches en vez de una moto para moverse por la ciudad.

Le sigue en esta clasificación el fabricante Ligier, que acapara algo más de un 20 % de las ventas de automóviles sin carnet. Estos son igualmente muy apreciados en las zonas rurales, donde las carreteras son más tranquilas, ya que se circula a menor velocidad.

En conclusión, los coches sin carnet son muy valorados entre las mujeres. Estas conceden más valor al ahorro de costes que a la espectacularidad de los modelos.

','

' ); } ?>