¿Cuándo elegir coches sin carnet como primera opción?
Te queremos responder a la siguiente pregunta: ¿Cuándo comprar un coche sin carnet? Los coches sin carnet son una tendencia cada vez más popular en nuestros días. Es importante que conozcas las razones de su auge. Los usuarios se decantan por ellos por distintos motivos. A veces, porque tienen menos de dieciocho años, y otras; porque estos coches son una alternativa de movilidad económica. ¡Sigue leyendo para no perderte ningún detalle!
¿Cuándo comprar un coche sin carnet?
Uno de los motivos más comunes para comprar un coche sin carnet es no tener la mayoría de edad. Muchos jóvenes anhelan conducir desde la adolescencia. Sin embargo, como bien sabemos, no es posible conducir en nuestro país hasta haber cumplido la mayoría de edad (estipulada en dieciocho años). Los vehículos sin carné se alzan como una solución directa. Pueden conducirse una vez que se han cumplido los quince años de edad.
Por otro lado, cabe remarcar que sacarse el carnet de conducir puede convertirse en odisea para algunos. En España, necesitamos aprobar tanto un test teórico como una prueba práctica para obtener el carnet B. Los modelos sin carné son considerados como cuatriciclos ligeros. Para llevarlos, solo será necesario aprobar el permiso A1. Sin duda, es una evaluación mucho más sencilla y, además, económica.
Hay otras razones económicas. Los cuadriciclos ligeros han experimentado un aumento del 60 % en sus ventas durante el 2021. Principalmente, se han situado como una alternativa económica respecto a los coches clásicos.
Por otro lado, como son eléctricos, también aseguran una amplia movilidad dentro de las ciudades. Las principales ciudades han vetado la entrada (al menos en el centro) a los coches de combustión. Esta es una razón más para elegir los sin carné.
Ya sabes, los coches sin carnet son una realidad palpable. ¡Te animamos a conocer más sobre ellos en otro artículo de Urbancar!